A orillas del Mar Cantábrico y a la sombra de la Peña Solpico se encuentra ubicado Liendo. Un municipio cántabro, situado en una comarca de tradición agropecuaria.
La vaca, el prado, las casonas, la montaña, el mar, el indiano… son imágenes tópicas y típicas que evoca la sola mención del nombre de nuestro valle.
Nuestro municipio es un merecido lugar de recreo y esparcimiento que hemos de preservar, por eso el objetivo de esta Corporación es mantener, conservar y embellecer al máximo el legado que nuestros antepasados nos transmitieron, sin perder nuestra identidad arquitectónica y de calidad de vida, haciendo que sea único en toda la zona oriental.
Situado a ambos lados de la N-634 de Irún a la Coruña que atraviesa el llano con un trazado recto de 1.500m. Desde la Autovía del cantábrico A8 existen dos salidas en función de la dirección desde la que se provenga.
Desde Laredo tomaremos la salida 169, para seguir por la N-634 dirección Tarrueza, Liendo, siguiendo las indicaciones podemos acceder al centro urbano sin complicaciones.
Desde Castro Urdiales tomaremos la salida 162, para seguir por la N-634 continuando 3 kms para girar a la izquierda y entrar en el centro urbano.