Lugares de interés

Centro Interpretación del Bosque y Arboretum

El contenido de la muestra se centra en conocer los bosques, uno de los elementos más característicos, y a la vez más amenazados de paisaje cántabro.

Se muestra el hábitat fascinante y complejo que representan los bosques, capaces de despertar todos los sentidos del visitante , a través de pequeñas instalaciones interactivas en las que se puede tocar y oler. El parque esta dividido en jardines, uno por continente y reúnen árboles representativos de las diferentes partes de l mundo. Un paseo por sus sendas , nos permite acercarnos a especies de todo el planeta.Itinerario autoguiado situado en la ermita de San Roque de Liendo. Sin horario. Dirección

 

Macizo Candina

Un punto de interés característico del macizo de Candina en el lado norte son “Los Ojos del demonio” conocidos entre los lugareños como los “arcos de Llanegro”. Dos arcos horadados en plena roca desde los que se contempla una impresionante vista. Situados en el camino que nos conduce hasta la cumbre más alta “Solpico” con una altura de 472 metros sobre la costa. El Macizo de Candina se fue formando a lo largo de los tiempos a medida que las aguas de lo que en principio fue un lago y las que en la actualidad riegan el Valle fueron desecándose y a través de los arroyos perforaron la gran mole del Monte Candina, por el sitio de “Rucueva”. Dirección

 

Playa San Julián

La de “San Julián” escondida entre agrestes peñas y bellos acantilados. Su acceso se realiza desde el barrio de Villanueva, dejaremos el vehículo en la explanada o aparcamiento, continuando a pie por el sendero que nos llevará a la costa.

Dirección

 

Playa Valdearenas en Sonabia

Playa de arena fina y dorada, situada en la otra vertiente de Solpico, se accede desde la N-634, por la carretera que nos llevará a Oriñon y Sonabia, en la que se puede disfrutar de un bello paisaje entre dunas.

Dirección